Japón bajo la piel: Crónicas de Japón por Álvaro Samaniego Ponce

September 22, 2018

Japón bajo la piel: Crónicas de Japón

Título: Japón bajo la piel: Crónicas de Japón

Nombre del archivo: Japon Bajo La Piel Cronicas De Japon.pdf

Fecha de lanzamiento: August 11, 2018

Autor: Álvaro Samaniego Ponce

Una de las primeras impresiones con la que debe aprender a convivir un hispanoamericano al llegar a Japón es que da la sensación que la lógica se ha invertido. Solo con el hecho de que todo el movimiento sea por la izquierda ya plantea una complicación en todo, desde los pequeños ritos cotidianos. Luego de convivir por unos días con esta otra realidad toda alma inquieta buscará, inevitablemente, ver lo que hay bajo la piel.
Japón es un país antiguo: fue fundado hace más de 2.600 años. Es un archipiélago y como tal tiene una naturaleza especial, signada por el mar, que es el que da y el que quita (ningún punto de la geografía de las islas está más lejos del mar que 150 kilómetros). Tiene una población que no ha sufrido mayores cambios debido a las inmigraciones y es el único país que tiene una religión propia, el sintoísmo, y el último Emperador.
Quien tenga curiosidad por el país del sol naciente normalmente encuentra poca información que describa la identidad del país. Abundan las guías de turismo con sus paroxismos y las noticias de prensa que escogen lo exótico sobre lo esencial.
“Japón bajo la piel” es un esfuerzo por abrir la otra puerta, por la que se entra hacia descubrir la identidad de un país auténtico, puro, genuino y orgulloso de serlo.

Leer on-lineJapón bajo la piel: Crónicas de Japón Japón bajo la piel: Crónicas de Japón DescargarJapón bajo la piel: Crónicas de Japón Japón bajo la piel: Crónicas de Japón

Libros Relacionados