Montmartre! por Nieves García Bautista

September 20, 2018

Montmartre!

Título: Montmartre!

Nombre del archivo: Montmartre.pdf

Fecha de lanzamiento: March 25, 2018

Número de páginas: 407 páginas

Autor: Nieves García Bautista

A finales del siglo XIX, Montmartre era la alta colina donde los caminos del París clásico y luminoso se torcían. En este microcosmos asimétrico cohabitaban artistas y prostitutas, lavanderas y obreros, borrachos y pobres, ilusionados y desengañados. Y a este mundo de molinos, infraviviendas y salones de baile, a este ambiente tan turbio como excéntrico y singular, a esta pieza del París más bohemio y extremo, suben muchos: algunos para encontrar, otros para olvidar.
A finales del siglo XIX queríamos descubrir las pasiones que nos quitaran el sueño, a riesgo de perderlo para siempre. A punto de comenzar el siglo XX las mujeres levantamos la voz para reclamar, para ser nosotras.
Ahora, bien entrado el siglo XXI, y como aquellos herederos románticos, aún estamos recorriendo el mismo camino…

Sitges, 1905. Una niña, a punto de cumplir diez años, le pide a su madre un viaje a París como regalo. Pero París es peligroso, aduce la madre. Para quitarle la idea, le cuenta la historia de Madeleine Bouchard, una modelo que acabó asesinada en un cuartucho de Montmartre.

Barcelona, 1888. León Carbó no responde a las expectativas de su padre. En vez de centrarse en la fábrica textil familiar, prefiere la noche, los burdeles y las tabernas. Pero además se ha relacionado con un grupo anarquista y la bomba en el Liceo, en 1893, ha hecho recaer algunas sospechas sobre él. Debe marcharse, y sus padres lo envían a París. Pero ese viaje es lo que León andaba buscando desde hacía años. Porque a él lo único que de verdad le llena el espíritu es pintar.

Madrid, 2015. A Efrén, un periodista conocido por sus potentes exclusivas, le dan vacaciones forzosas en el periódico en el que trabaja. Se va a París, donde retoma la investigación sobre la bohemia de Montmartre a finales del siglo XIX y una especie de novela que comenzó muchos años atrás. En París conocerá a Samira, una mujer que se preocupa solo de comprar moda y asegurarse de estar en casa cada vez que su marido regresa de viaje.

Montmartre! es el pequeño mundo donde se entretejen tres historias pobladas por personajes anónimos que tratan con personalidades como Degas, Mary Cassatt, Lautrec, La Goulue, Suzanne Valadon, Erik Satie, Hubertine Auclert, Strindberg, Verlaine; hitos históricos como atentados anarquistas e inventos que han cambiado nuestra vida; y referencias literarias y culturales de una época brillante por sus luces y sus sombras.

Leer on-lineMontmartre! Montmartre! DescargarMontmartre! Montmartre!

Libros Relacionados