EL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA por Ruben Ygua

October 25, 2018

EL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA

Título: EL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA

Nombre del archivo: El Siglo Xx Dia A Dia Parte 2 La Paz Armada.pdf

Fecha de lanzamiento: December 19, 2016

Número de páginas: 228 páginas

Autor: Ruben Ygua

Las revoluciones y los fuertes movimientos nacionalistas del siglo XIX consiguieron anular gran parte de las imposiciones reaccionarias acordadas en el Congreso de Viena. Bélgica obtuvo la independencia de los Países Bajos en 1830; la unificación de Italia fue culminada a cabo en 1861, y la de Alemania en 1871. Sin embargo, los conflictos nacionalistas seguían sin resolverse en otras áreas de Europa a comienzos del siglo XX, lo que provocó tensiones en las regiones implicadas y entre diversas naciones europeas. Una de las más importantes corrientes nacionalistas, el paneslavismo, desempeñó un papel fundamental en los acontecimientos que precedieron a la guerra.
El espíritu nacionalista también se puso de manifiesto en el terreno económico. La Revolución Industrial, iniciada en Gran Bretaña a finales del siglo XVIII, en Francia a comienzos del XIX y en Alemania a partir de 1870, provocó un gran incremento de productos manufacturados, por lo que estos países se vieron obligados a buscar nuevos mercados en el exterior. El área en la que se desarrolló principalmente la política europea de expansión económica fue África, donde los respectivos intereses coloniales entraron en conflicto con cierta frecuencia. La rivalidad económica por el dominio del territorio africano entre Francia, Alemania y Gran Bretaña estuvo a punto, desde 1898 hasta 1914, de provocar una guerra en Europa en varias ocasiones.
Como consecuencia de las tensiones internacionales, las naciones europeas adoptaron medidas tanto en política interior como exterior entre 1871 y 1914 que, a su vez, aumentaron el peligro de un conflicto; mantuvieron numerosos ejércitos permanentes, que ampliaban constantemente mediante reclutamientos realizados en tiempo de paz, y construyeron naves de mayor tamaño. Gran Bretaña, influida por el desarrollo de la Armada alemana, que se inició en 1900, y por el curso de la Guerra Ruso-Japonesa, modernizó su flota bajo la dirección del almirante sir John Fisher. El conflicto bélico que tuvo lugar entre Rusia y Japón había demostrado la eficacia del armamento naval de largo alcance. Los dirigentes de todos los países sabían que los crecientes gastos de armamento desembocarían con el tiempo en quiebras nacionales o en una guerra; por este motivo, se intentó favorecer el desarme mundial en varias ocasiones, especialmente en las Conferencias de La Haya de 1899 y 1907. Sin embargo, la rivalidad internacional había llegado a tal punto que no fue posible alcanzar ningún acuerdo efectivo para decidir el desarme internacional EL SIGLO XX DÍA A DÍA, es una colección de siete libros que estudia detalladamente el período entre el1º de enero de 1900 al 31 de diciembre de 1933, narrando la historia de forma imparcial, sin ninguna distorsión política, religiosa o nacionalista, dejando al lector en libertad para sacar sus propias conclusiones, como todo libro de Historia debería ser.

Leer on-lineEL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA EL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA DescargarEL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA EL SIGLO XX DIA A DIA- Parte 2: LA PAZ ARMADA

Libros Relacionados