Una guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores por Jacques Bulchand Gidumal

January 3, 2019

Una guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores

Título: Una guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores

Nombre del archivo: Una Guia Para Entender La Economia Colaborativa De Clientes Consumidores A Individuos Proveedores.pdf

Fecha de lanzamiento: December 1, 2016

Número de páginas: 248 páginas

Autor: Jacques Bulchand Gidumal

Editor: Jacques Bulchand Gidumal y Santiago Melián González

¿Qué es la economía colaborativa? ¿Es lo mismo que la economía de la compartición (sharing economy) o que la economía del pequeño encargo (gig economy)? ¿Cuál es su relación con el consumo colaborativo? ¿Y con la economía de los pares (p2p)? ¿Cuáles son sus características principales? ¿Quiénes la llevan a cabo y por qué? ¿En qué sectores está presente actualmente? ¿Cómo podemos esperar que evolucione en los próximos años? ¿A qué retos se enfrenta la economía colaborativa? ¿Qué pasa con los aspectos normativos? ¿Y con los derechos de los trabajadores? A estas y a otras muchas cuestiones relacionadas con esta economía basada en internet damos respuesta en este libro, que esperamos sirva de guía para entender un fenómeno que prevemos que crecerá significativamente en los próximos años.

Entre más de 100 ejemplos, en este libro se tratan los casos de Airbnb, Uber, TaskRabbit, Amazon Mechanical Turk, Amovens, BeMate, BlaBlaCar, Cabify, Chicfy, cronoshare, etece, drivy, Etsy, Fiverr, IntercambioDeCasas, Kantox, PeerBy, ToursByLocals, Wallapop y WeSwap.

ÍNDICE:

1 Introducción. Una posible estructura económica para el futuro
2 Definiendo términos (Economía colaborativa, economía compartida, de los pares, de las plataformas, del pequeño encargo, consumo colaborativo, economía social, del bien común)
3 Clasificación de la economía colaborativa
4 La economía colaborativa en los sectores económicos (turismo colaborativo, transporte colaborativo, finanzas colaborativas, moda y lujo, transporte, alimentación, tareas profesionales, ventas entre particulares, etc.)
5 Cifras de la economía colaborativa (de las plataformas, del número de usuarios, impacto económico)
6 Consumidores y economía colaborativa (valoraciones y opiniones, control de los proveedores, razones por las que se usa)
7 El trabajo y la economía colaborativa
8 Formación para trabajar en la economía colaborativa
9 Economía colaborativa y cambios sociales y medioambientales (aplanamiento mundial, sostenibilidad, impacto en el entorno, impacto en los negocios tradicionales)
10 El negocio en la economía colaborativa (fijación de precios, recorrido del dinero, modelos de negocio de las plataformas, empresas que se comercializan en la economía colaborativa)
11 Regulación de la economía colaborativa
12 Asociaciones y páginas web de la economía colaborativa
13 Conclusiones (lo bueno, lo no tan bueno, los retos, escenarios futuros y una conclusión final)

Leer on-lineUna guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores Una guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores DescargarUna guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores Una guía para entender la economía colaborativa: de clientes-consumidores a individuos-proveedores

Libros Relacionados