Nuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22) por OSWALDO FAVERON PATRIAU

September 7, 2018

Nuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22)

Título: Nuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22)

Nombre del archivo: Nuevas Formas Y Aplicaciones De Energia Fusion Nuclear Estrellas Artificiales Magnetoplasma Magnetismo Antigravedad Energia Eolica Energia Solar Un Futuro Diferente No 22.pdf

Fecha de lanzamiento: February 27, 2016

Número de páginas: 135 páginas

Autor: OSWALDO FAVERON PATRIAU

Los esfuerzos en generar nuevas formas de energía se verán reflejados en el cambio climático y en el crecimiento de la energía limpia. Todo esto tendrá un impacto económico, puesto que el empleo de nuevas fuentes de energía y su empleo positivo en el mundo liberará al mundo de los efectos negativos de la energía no limpia.
El mundo cambia, y junto con él, viene el desarrollo de la energía; vemos como los ingenieros no se conforman con hacer las cosas mejor, ahora se esfuerzan por hacerlo mejor y diferentes. Esa nueva visión de lo que se debe de hacer impulsa una auténtica revolución en la concepción de cómo obtener energía y de las múltiples maneras como esta puede ser utilizada.
El mundo se mueve con energía, y la forma como la estamos obteniendo, y de cómo la podríamos obtener, cambiará el futuro de la humanidad, alejándonos del desastre ecológico y nos llevará por el sendero de la híper tecnología logrando el equilibrio entre la naturaleza y nosotros. Esto no será un camino lleno de riesgos, porque ir por donde nadie ha ido siempre es peligroso.
Muchos grandes científicos están recorriendo este fututo inmediato que se nos presenta empleando muy diferente senderos, aunque buscan el mismo norte. La humanidad necesita de este nuevo tipo de exploradores científicos, de estos Indiana Jones de laboratorio.
Las nuevas aplicaciones que estamos encontrando a la energía se verá reflejado en nuestro estilo de vida, de hecho la forma como interactuamos con el mundo tenderá a hacerse más amigable. Nuevos modelos de autos y de vehículos en general parecerán en nuestro entorno, cubriendo bajo sus chasis una variedad de nuevas tecnologías, que harán el mundo mucho más accequibles a todos.
El aprovechamiento de la fusión nuclear, por ejemplo, tendrá implicaciones enormes en nuestra interrelación con el mundo, los avances tecnológicos, la exploración espacial, el aprovechamiento de nuevas fuentes de recursos nos llevarán a tener una nueva perspectiva de la economía mundial, cuyas consecuencias son muy difíciles de definir. Sin embargo, toda este «nuevo mundo» ya se nos está viniendo encima, aunque muchos aun no lo perciben, sobre todo en los países menos desarrollados; allí se cree que el cambio del mundo como lo conocemos aun demorará, sin embargo, eso no ha de ser así, el cambio en un mundo tan globalizado será mucho más rápido de lo que muchos descuidadamente creen.
Estamos ante un mundo, que poco a poco, se está perfeccionando en encontrar utilidad a todo, incluso a los desechos, por tanto, la solución tiene replicas mucho más impactantes de lo que se piensa; pues, se combate la falta de energía y se aminora el impacto ambiental simultáneamente.
Sin embargo, hay que tener cuidado de todas las personas sobre las que no se podrá ejercer control alguno, por tanto, un nuevo poder está surgiendo en el mundo, uno ya no concentrado en estados, ni siquiera en corporaciones, será uno que podría estar en manos de personas, individualizadas, y por tanto, difíciles de controlar.
Es interesante ver como cada día surgen nuevas alternativas sobre cómo generar, ahorrar o aplicar la energía, es como avalancha que viene por muy distintos grupos de científicos; esto es una clara señal de como nuestra capacidad para crear tecnología se está acelerando. Esperemos que el mundo sepa como controlar todo este nuevo mundo que se nos viene encima.
Fusión nuclear, energía eólica, energía solar; tal vez a grandes rasgos esto no sea novedad pero si lo es la forma novedosa como esta es captada, muchas veces utilizando drones y otros nuevos e ingeniosos dispositivos.
Es sin duda en el transporte donde toda esta variedad de energía se ve reflejada, allí los carros eléctricos, los carros movidos por hidrógeno, o por energía solar e incluso por agua son una prueba de lo que digo. El hiperlook es una prueba de lo que la ingeniería está poniendo a nuestro servicio, abaratando costos y maximizando la velocidad, usando métodos llenos de ingenio. Bienvenidos

Leer on-lineNuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22) Nuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22) DescargarNuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22) Nuevas Formas y Aplicaciones de Energía: Fusión Nuclear, Estrellas Artificiales, Magnetoplasma, Magnetismo, Antigravedad, Energía Eolica, Energía Solar (Un Futuro Diferente nº 22)

Libros Relacionados