Mariposas en el Corazón: La adopción desde dentro por María Martín Titos

October 7, 2018

Mariposas en el Corazón: La adopción desde dentro

Título: Mariposas en el Corazón: La adopción desde dentro

Nombre del archivo: Mariposas En El Corazon La Adopcion Desde Dentro.pdf

Fecha de lanzamiento: February 2, 2016

Número de páginas: 151 páginas

Autor: María Martín Titos

Este libro cuenta las experiencias de cinco mujeres con el propósito común de tener hijos y de cómo llegaron a ser madres por adopción nacional e internacional.
Narra en primera persona el largo camino que tuvieron que recorrer cada una hasta reunirse con sus hijos, algunos de los niños vivían en Rusia, China o Kazajistán otros nacieron en España. Algunos de ellos estaban en orfanatos, casa cuna, centros de acogida y otros en familias de acogida.
Ni la infertilidad, ni la apática burocracia ni, en algunos casos la lejanía geográfica o los difíciles procesos judiciales por nombrar algunos de los mayores obstáculos, han sido suficientes para impedirles llegar hasta sus hijos y traerlos a vivir con ellas para siempre.
De una manera franca y natural cada una de estas cinco madres comparte con el lector las vivencias de su proceso poniendo énfasis en lo que para cada una ha supuesto una mayor dificultad. Empeñadas en romper el hermetismo en el que muchas veces se ven envueltas las familias adoptivas. Cada una de estas madres escriben uno de los capítulos del libro y cuentan sus emociones y comparten con el lector situaciones que, siendo muy habituales en las familias con hijos adoptados, en cambio muy pocas familias suelen revelar y que se sobrellevan en soledad ,la larga y difícil tarea de la vinculación, las emociones de la postadopción, la intransigencia en la escuela que viven muchos niños y la incomprensión de algunos maestros, la discriminación con el que batallan muchos de los niños adoptados y que aún es mayor si son de raza diferente ,el intentar cubrir la necesidad que cada niño tiene de manera particular y distinta de conocer sus orígenes y de saber qué paso con su madre biológica, las leyes injustas muchas veces para los propios niños y las familias en proceso pre-adoptivo que quedan atrapas en laberínticos e interminables procedimientos judiciales.
De una forma amena, y con la intención de ayudar a las madres, padres, maestros y profesionales, sus sinceros relatos atraparán al lector que no podrá sino leer de tirón las cinco historias de estas cinco mujeres, madres coraje y todas con una misma convicción “No cambiaría ni un instante de lo vivido si eso supusiera no llegar hasta ti”.

Leer on-lineMariposas en el Corazón: La adopción desde dentro Mariposas en el Corazón: La adopción desde dentro DescargarMariposas en el Corazón: La adopción desde dentro Mariposas en el Corazón: La adopción desde dentro

Libros Relacionados