Título: Diario de un escritor: Crónicas, artículos, crítica y apuntes (Voces / Ensayo)

Nombre del archivo: Diario De Un Escritor Cronicas Articulos Critica Y Apuntes Voces Ensayo.pdf

ISBN: 8483930390

Fecha de lanzamiento: October 15, 2010

Número de páginas: 1616 páginas

Autor: Fiódor Dostoievski

Editor: Páginas de Espuma

Diario de un escritor fue la publicación mensual que Dostoievski dirigió desde 1873 hasta su muerte en 1881, unas páginas donde quedó agrupado todo su pensamiento y donde igual tenían cabida la actualidad rusa, la crítica política o social, el análisis literario y cultural, o las impresiones personales antes los diferentes sucesos históricos. Apasionado y radical, Dostoievski documenta en este libro hechos como el conflicto entre eslavófilos y occidentalistas, la situación política europea o los problemas de educación en la Rusia de la época, al tiempo que dedica algunas de sus mejores páginas a los grandes literatos rusos (Pushkin, Lérmontov, etc.), a ensalzar obras recientes (como Anna Karénina) que en la actualidad son clásicos, y donde también publicó incluso algunos de sus más conocidos relatos, como El muzhik Maréi o La mansa. Esta nueva edición, preparada por el escritor y eslavista Paul Viejo, recoge además todas las colaboraciones que Dostoievski publicó previamente en prensa y se complementa con una amplia selección de apuntes de sus cuadernos, formando “un documento clave y necesario ?como afirma Viejo en el prólogo? para la compresión de la historia más reciente de Rusia, de la evolución de una nación, sus conflictos sociales y políticos, y también en cierta manera una buena panorámica de la literatura rusa escrita por uno de sus nombres claves”. Las páginas del Diario, que no se recogieron como libro en vida de su autor, han quedado como el gran legado intelectual y, en gran medida, autobiográfico de Dostoievski, ofreciendo el aspecto más radical y polémico del genio ruso. Fiódor Mijáilovich Dostoievski (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881), autor de algunas de las obras más importantes de la historia de la literatura, como Crimen y castigo (1865) o Los hermanos Karamázov (1879), fue además militar y periodista. Encarcelado en 1849 y deportado a Siberia por conspirar contra el zar, gran parte de su vida está marcada por las dificultades económicas, por y

Leer on-lineDiario de un escritor: Crónicas, artículos, crítica y apuntes (Voces / Ensayo) Diario de un escritor: Crónicas, artículos, crítica y apuntes (Voces / Ensayo) DescargarDiario de un escritor: Crónicas, artículos, crítica y apuntes (Voces / Ensayo) Diario de un escritor: Crónicas, artículos, crítica y apuntes (Voces / Ensayo)

Libros Relacionados