Materia médica en medicina china por C.-H. Hempen

September 16, 2018

Materia médica en medicina china

Título: Materia médica en medicina china

Nombre del archivo: Materia Medica En Medicina China.pdf

ISBN: 8445820400

Fecha de lanzamiento: November 17, 2014

Número de páginas: 1016 páginas

Autor: C.-H. Hempen

Editor: Elsevier-Masson

Manual que describe las 400 plantas, minerales y productos animales más importantes que se utilizan como terapia en medicina china, así como sus aplicaciones, organizadas por grupos de acción. – Las hierbas se han seleccionado siguiendo criterios de relevancia clínica; se ha tenido en cuenta la cuestión de la protección de especies amenazadas y, así, el caparazón de tortuga, los huesos de tigre o las vesículas biliares de los osos no se describen en esta obra. – Cada remedio se describe e ilustra con claridad en dos páginas encaradas, lo cual convierte a esta obra en una útil y práctica herramienta de consulta. Las abundantes imágenes de las plantas, los minerales y las sustancias animales, así como los fármacos preparados, ilustran las hierbas y las acercan visualmente a quienes deberán prescribirlas.

La obra Materia médica en medicina china, escrita en forma de manual, describe las 400 plantas, minerales y productos animales más importantes que se utilizan como terapia en medicina china, así como sus aplicaciones, organizadas por grupos de acción. La fitoterapia es una de las ramas más importantes de la medicina china, y su uso en Occidente va en aumento. En la actualidad no existen textos de la materia en castellano, por lo que esta obra cubre una carencia importante para los estudiantes y terapeutas de MTC. Las hierbas se han seleccionado siguiendo criterios de relevancia clínica; se ha tenido en cuenta la cuestión de la protección de especies amenazadas y, así, el caparazón de tortuga, los huesos de tigre o las vesículas biliares de los osos no se describen en esta obra. Tampoco se han incluido hierbas tóxicas como Aristolochiae radix u Hocquartiae caulis que conllevan riesgos graves. Cada remedio se describe e ilustra con claridad en dos páginas encaradas, lo cual convierte a esta obra en una útil y práctica herramienta de consulta. Las abundantes imágenes de las plantas, los minerales y las sustancias…

Leer on-lineMateria médica en medicina china Materia médica en medicina china DescargarMateria médica en medicina china Materia médica en medicina china

Libros Relacionados