La anomalía o alteración psíquica como eximente o atenuante de la responsabilidad criminal (Colección Monografías de Derecho Penal) por Gema María Fonseca Morales

La anomalía o alteración psíquica como eximente o atenuante de la responsabilidad criminal (Colección Monografías de Derecho Penal) por Gema María Fonseca Morales

Titulo del libro : La anomalía o alteración psíquica como eximente o atenuante de la responsabilidad criminal (Colección Monografías de Derecho Penal)
Fecha de lanzamiento : June 24, 2009
Autor : Gema María Fonseca Morales
Número de páginas : 324
ISBN : 8498497000
Editor : Editorial Dykinson, S.L.

Descargue o lea el libro de La anomalía o alteración psíquica como eximente o atenuante de la responsabilidad criminal (Colección Monografías de Derecho Penal) de Gema María Fonseca Morales en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Gema María Fonseca Morales con La anomalía o alteración psíquica como eximente o atenuante de la responsabilidad criminal (Colección Monografías de Derecho Penal)

La obra tiene por objeto el análisis de la eximente de anomalía o alteración psíquica, recogida en nuestro vigente Código Penal en el artículo 20.1. Porque la presencia de trastornos mentales en numerosos sujetos que han delinquido ha sido y es en realidad constante a los largo de la historia. Sin embargo, la valoración jurídico-penal que tal extremo ha merecido no siempre ha sido resuelta de forma unívoca. Antes al contrario ha venido marcada por la polémica y el desconcierto "en razón a su amplitud, a la diversidad de planteamientos y a la diferencia formativa de quienes la estudian y consideran, imprecisiones que llegan también a la hora de marcar sus efectos, sus clases o sus orígenes" (STS de 22 de mayo de 1985 - RJ 1985/2525). Una obra de suma utilidad tanto para juristas como para no juristas (peritos forenses, médicos, psicólogos, etc.), por ofrecer una visión general del tratamiento legal y jurisprudencial de la eximente de anomalía o alteración psíquica, acorde con los más modernos postulados de la ciencias que estudian los distintos trastornos mentales.

Libros Relacionados