La Iglesia frenó la usura: Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros (Argumentos para el s. XXI nº 57) por Francisco Javier  Población García

La Iglesia frenó la usura: Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros (Argumentos para el s. XXI nº 57) por Francisco Javier Población García

Titulo del libro : La Iglesia frenó la usura: Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros (Argumentos para el s. XXI nº 57)
Fecha de lanzamiento : June 13, 2018
Autor : Francisco Javier Población García
Número de páginas : 122
Editor : 978-84-948502-7-1

Descargue o lea el libro de La Iglesia frenó la usura: Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros (Argumentos para el s. XXI nº 57) de Francisco Javier Población García en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Francisco Javier Población García con La Iglesia frenó la usura: Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros (Argumentos para el s. XXI nº 57)

La usura ha sido un mal endémico en España y en el resto del mundo hasta hace muy poco tiempo. La Iglesia, en su pasión por el hombre, se ha mostrado siempre activa en la lucha en favor de los más desfavorecidos y en contra de lacras para la sociedad como ha sido siempre la usura. La historia de las cajas de ahorros y de los montes de piedad se encuentra enmarcada en esta lucha pues, en su mayoría, fueron creados por la Iglesia a través de sacerdotes o cristianos comprometidos para fomentar el ahorro entre las clases humildes y ayudar a los más desfavorecidos a tener acceso al crédito.

Libros Relacionados